ESTE VERANO, ¡LUCÍ UN BRONCEADO ESPECTACULAR!
0

ESTE VERANO, ¡LUCÍ UN BRONCEADO ESPECTACULAR!

Publicado Por: Care Factor Leído: 105

Bronceado sano sin exposición solar.


Te presentamos una alternativa revolucionaria para que luzcas un bronceado saludable, cuidando a tu piel de la exposición solar.

  

Los autobronceantes o bronceadores sin sol, utilizan como principio activo la dihidroxiacetona DHA sustancia natural, cristalina, derivada de la caña de azúcar, que constituye una molécula  que no penetra en la piel, quedando en su superficie.

Sobre la piel, actúa oxidando los aminoácidos de las proteínas, propias de la capa córnea. El tono bronceado se debe a que la DHA se une a los queratinocitos (células de la capa cornea de la epidermis), rica en aminoácidos proteicos, y en contacto con el aire, provocan una reacción química de oxidación cambiando el color de la piel, sin activación de los melanocitos, en resumen tiñen la piel en su capa superficial; nada tiene que ver con el proceso de liberación de melanina.

Por otro lado, el sol produce una activación de los melanocitos, provocando la liberación y síntesis de melanina como respuesta del sistema de protección contra la radiación ultravioleta. La cantidad de melanina que se halla en la piel, determina el color de la misma y sirve para establecer el foto-tipo de la persona.

La DHA se conoce desde hace muchos años, aunque se puso de moda hace poco tiempo, esto se debe al mayor conocimiento del daño que produce el sol y su reemplazo por sustancias que no alteren la estructura de la piel ni presenten secuelas.

Sus características:

·         No se va con el lavado.

·         Su duración es de 6 a 10 días, según el tipo de piel.

·         El color se pierde paulatinamente, por la descamación natural de la piel (15 días)

·         El bronceado es gradual

·         Puede usarse en cualquier bio tipo y foto tipo cutáneo.

·         Puede colocarse en forma continua.


¿Qué debo tener en cuenta para utilizarlos?
:

·       La piel no es uniforme ni tiene las mismas características en toda su extensión, sitios como palmas de mano, rodillas y codo tienen mayor cantidad de queratina pudiendo absorberse mayor cantidad de DHA tiñendo más oscuro estos sitios.

·         Las pieles secas tienen también mayor poder de absorción siendo mas receptivas y logrando mejores tonos de color que las pieles grasas.

·         No es recomendable su uso en pacientes que tienen enfermedades descamativas como psoriasis (en su forma activa), dermatitis seborreica o eccemas.

·         Los autobronceantes no tienen capacidad antioxidante, pero pueden tener principios activos agregados a su fórmula, como por ejemplo en el caso de nuestra Loción contiene: extracto de Aloe Vera y de Hamamelis, que nutren y suaviza, y vitamina C estabilizada, que le confiere propiedades antioxidantes.

 

¿Cómo se aplica?

1.      Sobre la piel limpia, realizar una exfoliación con crema pulidora facial/corporal. Es necesario que la piel tenga, en lo posible, un mismo grosor de capa córnea para obtener una coloración pareja. (En caso de colocarlo en el rostro realizar en días anteriores una limpieza profunda).

2.      Tonificar con loción correspondiente y dejar secar (facial Loción tonificante con hamamelis o con aloe vera; corporal con centella y hedera helix)

3.   Brumizar en forma pareja y uniforme la LOCION AUTOBRONCEANTE con o sin color y a la concentración elegida, 6% u 8%.  Generalmente esto se hace con aparatos especialmente diseñados para tal fin, que se encuentran en el mercado.

4.      Dejar secar muy bien, antes de colocar la ropa. Este punto esencial, ya que se podría correr el producto y producir un color desparejo.

 

Cuidados para su aplicación:

ü      La depilación deberá realizarse 48 hs antes de la aplicación del producto.

ü      Proteger la línea de implante del cabello ya que el mismo se puede teñir.

ü      Tener sumo cuidado en zonas más gruesas como codos y rodillas, como así también con las palmas de las manos y plantas de los pies.

ü      La nueva tonalidad puede empezar a observarse a las 3 horas de su colocación, o instantáneamente, si se utiliza el efecto instantáneo (con color)

ü      Si fuera necesario se puede reaplicar el producto después de las 6 hs.

ü      Si la aplicación es deficiente y quedan parches de diferentes colores se podrá proceder a la exfoliación y nueva aplicación del producto, dejando pasar unos días.

ü      El color no desaparece en forma regular en los sitios de mayor fricción, contacto con ropa o sudoración.

ü      Una vez seco se pueden utilizar desodorantes, perfumes o maquillaje, aunque se debe tener cuidado con la elección del mismo ya que horas más tarde el rostro tendrá un color más oscuro.

ü      La piel se podrá cuidar con cualquier tipo de cremas a excepción de las que tengan ácidos y se deben evitar las exfoliaciones o el uso de cremas pulidoras.

ü      El cloro o el agua de mar pueden tener efecto abrasivo, en estos casos la reaplicación deberá ser más frecuente.

 

Es importante volver a recordar que el uso de autobronceante no ocasiona activación de melanina, en caso de exposición solar se deben tenerlas mismas consideraciones y cuidados de la piel sin broceado, lo que quiera decir que se debe poner el FPS correspondiente al foto tipo cutáneo.     

BIOCOSMETICA EXEL LOCION AUTOBRONCEANTE con activos hidratantes y anti-age.

La loción viene en una presentación de monodosis, en frascos individuales de 50ml cada una, las cuales alcanzan para aplicación del cuerpo entero. Una vez abiertas deberán ser utilizadas dentro de las 72hs. Son ideales para utilizar con sistema de aplicación tipo spray, aerógrafo.

El sistema y los productos están avalados por FDA (Food and Drugs Administration) de USA y ANMAT de Argentina.

Loción al 6%  DHA sin color y con color para un efecto instantáneo pieles claras y sensibles.

Loción al 8% DHA sin color y con color para un efecto instantáneo, pieles intermedias a oscuras y sensibles.

Comentarios
Escribir Comentario